A muchos de vosotros os pasó lo mismo que nos pasaba a nosotros cuando escuchamos la primera vez la naviera Aida, una naviera desconocida para los Españoles pero una gran naviera para los cruceristas de la zona centro de Europa.

Llevábamos tiempo con ganas de pegar el salto y atrevernos a probar la experiencia Aida , y ahora os podemos decir que ha sido uno de los mejores saltos que hemos pegado en nuestra vida.

Vimos una gran oferta para la semana del puente de Diciembre de 2023 en un recorrido que nos parecía muy interesante, visitar casi todas las islas del Archipiélago Canario con el suplemento de conocer la bella isla de Madeira, cuando nos referimos a un gran precios es 990€ por dos adultos y un niño, en esta naviera los niños hasta 12 años viajan totalmente gratis.

El problema lo podemos encontrar que las reservas hay que gestionarlas desde su web oficial, que en un primer momento la encontramos en Alemán pero con una pestaña en ingles, no preocuparse hoy en día todos los navegadores web tienen una pestaña para traducir al castellano con lo que es muy fácil ver todas su pagina incluso realizar una reserva.

Y diréis ¿Pero todo en el barco es Aleman? La respuesta es si y no, el primer idioma abordo es el alemán, pero todo se puede tener también en ingles, incluso cartas de restaurantes en Español, además con los traductores de los móviles se puede tener todo en Español incluso sin conexión.

Después de explicaros un poco quien es Aida Cruise, pasamos a contaros nuestro viaje, empezando con deciros que la situamos en el top3 de navieras favoritas.

El crucero partía del puerto de Las Palmas de Gran Canarias y si algo llama la atención es la decoración de su casco, con unos colores muy llamativos y unos preciosos labios pintados en proa.

El momento de checkinn para el embarque es de los mas ordenados y rápidos que hemos vivido en nuestros muchos cruceros, como buenos alemanes todo estaba ordenado, bien indicado y con rapidez increíble. Nos entregaron nuestras seaspass y cruzamos la pasarela para acceder al barco, nos sorprendió el lujo que desprendía esa primera zona.

Llegado este momento os contamos todo lo que podéis encontrar a bordo, puedo resumirlo en que Aida dispone una de las mejores gastronomías que hemos probado en un crucero, por calidad, variedad y buena forma de cocinar.

A diferencia de otras navieras convencionales, en Aida no hay turno de cena ya que dispone de buffet y de restaurantes de especialidades, pero aquí viene lo mejor, estos restaurantes son totalmente gratuitos, simplemente hay que reservarlos a bordo o bien antes de embarcar mediante su web.

Os hablaré primero de los buffet, dispone de 3, con temática diferente pero con una calidad impresionante, en los desayunos podemos encontrar cualquier tipo de fruta que nos apetezca, y cuando digo cualquier es cualquier, aguacate, papaya, mango, fresa, cerezas……. todo esto en una especia de puesto donde un amable trabajador te dirá que la elijas y el la pelará para ti.

Dispone de una variedad enorme de panes, embutidos, lácteos, dulces y muchas cosas más que no imaginas.

A la hora del almuerzo y cena en buffet la variedad es increíble , pescados, carnes, pastas, mariscos……….y por supuesto grifos de cerveza y vino totalmente gratuitos.

Pasando a los restaurantes,(todo gratuito) os cuento:

BEST BURGER @ SEA: Especializado en hamburguesas, perritos, aros de cebollas……….impresionante la variedad de tipos de hamburguesas que podeis encontrar.

OCEAN’S: Restaurante con platos de pescados y mariscos con muy alta calidad

French Kiss: Restaurante con platos y especialidades Francesas.

Ristorante Casa Nova: Restaurante de comida italiana con platos muy elaborados.

Brewhouse: Restaurante típico alemán, comida bávara con un sabor y presentación digno de la mas autentica región de Bavaria.

Dispone también de algunos restaurantes de pago que son:

Chuarrascaria Steakhouse: Restaurante de cortes de carne.

Gourmet Restaurant Rossini: Restaurante con platos mediterráneos.

Sushi House: Restaurante de especialidades Japonesas.

Teppanyaki Asia Grill: Restaurante japonés Teppanyaki

Otra cosa que me sorprendió fue Corner Food, un rinconcito del barco abierto 22 horas al día con perritos, bocadillos y kebab totalmente gratuitos, y en el exterior un pequeño bar con mas de 15 variedades de perritos y mas de 10 tipos de patatas fritas diferentes, todas riquísimas.

Siguiendo con la presentación del barco, tenemos que decir que los espectáculos nocturnos no se desarrollan en el acostumbrado teatro, sino en una zona central del barco visible desde 4 cubiertas, donde se haya un escenario, tenemos que confesar que no nos  gustaron nada los espectáculos, pero podéis aprovechar para tomas algo en unos de sus mas de 25 bares repartidos por todo el barco.

En la zona exterior dispone de dos piscinas, y unos 20 jacuzzis repartidos por todo el barco, así como una piscina cubierta, donde se realizan muchas fiestas nocturnas que nos encantaron.

Dispone también de un parque acuático con 3 toboganes, piscina giratoria y parque colgante que harán las delicias de los mas pequeños y de los mas grandes como fue nuestro caso.

El casino de este barco para los que os gustan los juegos de azar, es de un tamaño considerable, es una zona que nosotros no solemos visitar.

Para los mas deportistas dispone de un gimnasio que me dejo con la boca abierta, con una variedad y calidad increíble, incluso dispone de gimnasio al aire libre para disfrutar de el mientras se navega.

Pasando al tema de los camarotes, los interiores con de un tamaño considerable, con una decoración muy bonita,  y con todo lo que necesitamos para nuestras vacaciones.

Los exteriores disponen de una ventana cuadrada, también con una decoración elegante y acorde con el diseño del barco.

Las habitaciones con balcón disponen de un balcón de tamaño considerable y todas ellos con una hamaca colgada en la pared que harán que nuestras vistas allí tumbados sean espectaculares, muchos de ellos disponen de un vestidor para nuestra ropa.

Si me pedís una valoración final, bajo mi opinión es una gran naviera que me sorprendió en muchos aspectos, lo mas positivo, el servicio, la limpieza, la gastronomía, la variedad de espacios y la organización.

Lo mas negativo, por decir algo que el idioma oficial es el alemán, y a veces puedes sentirte un poco agobiado, pero para nosotros no fue ningún hándicap y por supuesto que todo es actitud, a nosotros no nos impidió para nada disfrutar de nuestro crucero.

Por supuesto vamos a repetir, y ya os contaremos, porque será muy pronto.